Proteger tu piel es crucial para el antienvejecimiento
No sólo necesitas comer bien, tomar muchas vitaminas y beber suficiente agua, también necesitas proteger tu piel de los duros rayos UV del sol. Si no estás aplicando protector solar en la cara o estás recibiendo una cantidad excesiva de exposición al sol desprotegida, sólo estás acelerando el proceso de envejecimiento en tu piel.
El sol daña tu piel
Esto no puede repetirse lo suficiente: ¡necesitas proteger la piel del daño solar! El sol es brutal para tu piel, especialmente cuando estás recibiendo la exposición frecuente al sol. Incluso si no tienes la piel justa que tiende a quemarse con la exposición prolongada del sol y consigues un bronceado agradable, todavía podrías estar haciéndole mucho daño a la piel. Esto no significa que debes evitarlo, todo lo contrario, sino que la vitamina D puede ser maravillosa para la salud. Pero necesitas usar protector solar con el fin de bloquear algunos de esos rayos Ultra Violeta. De lo contrario, se mostrarán signos de envejecimiento, siendo tu más joven mucho antes de lo previsto originalmente, ya que los rayos UV pueden penetrar profundamente en las capas de la piel.
Elige el FPS adecuado
Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu dermatólogo qué factor de protección solar (FPS) necesitas para proteger la piel, ya que todo el mundo es diferente. Si eres propensa a los daños del sol, tienes la piel delgada, o estás tomando ciertos medicamentos, es posible que necesites más protección solar que otras personas. Sin embargo, siempre debes tener un mínimo de FPS 15 o más, incluso cuando no vas a estar fuera por mucho tiempo. Añadir más protector solar si vas a estar fuera por más de unas pocas horas a la vez, como durante un viaje de camping o cuando vas a la playa y con un factor de protección mucho más elevado, FPS 30 a FPS 50 inclusive según tipo de piel.
Encuentra otras maneras de proteger la piel
Si luchas para ponerte protector solar antes de salir de la casa, trata con un enfoque más fácil. Hay maquillajes y cremas hidratantes para la piel que ya tienen FPS 15, por lo que es, naturalmente, conseguir la protección del sol sin siquiera intentarlo. Esto no sólo te ayuda a recordar a utilizarlo, sino que vas a utilizar tu crema hidratante con más frecuencia para obtener más beneficios antienvejecimiento.
Además, trata de usar un sombrero si tienes piel sensible, anteojos y evita la luz directa del sol entre las 2 y las 4 pm si puedes. Esto es cuando el sol está en su punto más alto y más brillante, causando más daño a la piel durante este tiempo.