Beneficios de usar una crema limpiadora
Hay muchas lociones y pociones diferentes que puedes elegir para cuidar tu piel. Un producto de la gama para la higiene facial es la crema limpiadora, que mantendrá tu piel limpia y fresca para recibir todos los beneficios de los productos de belleza que apliques a continuación.
¿Qué es una crema limpiadora?
Una crema limpiadora es el tipo de producto que usarías para eliminar el maquillaje y las impurezas de la piel. Si quieres asegurarte de no dañar tu piel, debes elegir una crema que sea amable y suave cuando la apliques y cuando la quites.
Tipos de crema limpiadora
Los productos de crema de limpieza vienen en una gama de envases. Puedes obtener cremas que vienen en un tubo o pomo que debes presionar para extraer el contenido, puedes obtener productos que tienen un dispensador de bomba manual. También puedes conseguir cremas de limpieza contenidas en frascos o pote.
La mayoría de las cremas limpiadoras contienen un alto porcentaje de aceite en agua. Debido a esto, son particularmente buenas para las personas con piel reseca o avejentada, entran en esta categoría la crema limpiadora para piel seca. Las cremas para limpiar la piel seca de la cara, tienden a ser ricas y espesas, en comparación con las leches limpiadoras, que tienen más consistencia acuosa. Su acción es la de limpiar la piel de la cara eliminando células muertas y restos de maquillaje sin resecar la piel dejando la piel hidratada.
Otro tipo de crema limpiadora para la cara son las que contienen en su formulación más cantidad de agua que aceite. Este es un tipo de crema limpiadora para piel grasa, seborreica o acnéica. La crema de limpieza para piel grasa, ya no tiene una consistencia cremosa por lo tanto su textura es más liviana y este tipo de limpiador facial se presenta en forma de leche limpiadora, gel limpiador facial o espuma limpiadora. Un limpiador facial para piel grasa actúa limpiando los poros en profundidad e impurezas de la piel, sin aportar oleosidad.
¿Cómo usas la crema limpiadora facial?
Todo depende del tipo de crema limpiadora que elijas. Si optas por un producto con un dispensador de bomba o que sale de un tubo, normalmente sería un caso de aplicar una medida de la crema a la piel húmeda. Usa las yemas de los dedos para masajear suavemente la crema en la cara, teniendo mucho cuidado de no tirar ni pellizcar la piel. También tienes que tener cuidado alrededor de las áreas del ojo. A continuación, simplemente enjuaga la crema con un chorrito de agua o con un algodón embebido en loción tónica.
Si compras una crema de limpieza, este tipo de producto está hecho para aplicarse sobre la piel y luego se limpia con un paño o pañuelos faciales. Deja la piel sintiéndose limpia e hidratada.
Cremas para limpieza facial y leches limpiadoras recomendadas
Hay varias marcas importantes que tienen productos disponibles. Si estás buscando una crema limpiadora suavizante, es posible que desee considerar RevitaLift Radiant Smoothing Cream Cleanser de L’Oreal Paris. Es adecuado para todos los tipos de piel y exfolia suavemente las células muertas de la piel mientras se eliminan todos los rastros de tu maquillaje.
Este es sólo un producto en la gama de cuidado de la piel y para obtener mejores resultados, recomiendan que utilices los otros productos de la colección.
Otro best-seller es Olay Exfoliating Renewal Cleanser. Este es un limpiador exfoliante sin fragancia. Si ya eres fan de los productos Olay, estarás muy contenta con esta adición. El producto de limpieza contiene microperlas que al masajear exfolian la piel. Puedes elegir usar la yema de tus dedos o puedes comprar un cepillo de limpieza facial muy económico.
Una vez que decides qué tipo de producto para limpieza facial preferirías utilizar, encontrarás que hay mucho para elegir. Tómate tu tiempo para leer las etiquetas para que elijas una crema limpiadora que se adapte mejor a tu tipo de piel.