8 Consejos para cuidar la piel en otoño e invierno

consejos para cuidar la piel en otoño e invierno

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Al estar en el exterior del cuerpo, se lleva la peor parte de las inclemencias de los cambios climáticos. Cuando llega el otoño e invierno, tu piel debe estar preparada.

Durante el verano, la piel necesita protección contra el sol. Cuando el clima se enfría, los métodos que usamos para mantener nuestra piel sana deben cambiar también. De esta manera nuestra piel puede brillar durante todo el año.

Cuidado de la piel cuando hace frío

* Mantenerse hidratado: Muchas personas piensan que el agua potable sólo es importante cuando se hace ejercicio o hace calor. Sin embargo, es también importante cuando el tiempo comienza a secarse. Continúa bebiendo al menos ocho vasos de agua al día para reponer el agua perdida a través de la actividad celular normal, la sudoración y la orina.

* Usa un humidificador: El aire seco puede causar que la piel se ponga roja y con picazón. Restaura la humedad del aire con un humidificador. Un humidificador de vapor frío en tu habitación por la noche puede mantener suficiente humedad en el aire para dormir cómodamente y contrarrestar la acción de la calefaccíon que suele dejar la piel reseca.

* Encuentra una buena crema hidratante: Las lociones regulares contienen perfumes y aditivos que en realidad pueden secar la piel. Busca un producto o crema hidratante ligera pero que tenga una base oleosa, para que también de esta manera se absorba y quede la piel hidratada y protegida.

* Recuerda exfoliar la piel: Asimismo es importante eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Las células viejas pueden tapar los poros que conducen al acné e irritación. Una vez por semana, utiliza un buen exfoliante, puede ser un exfoliante casero para eliminar suavemente las células muertas que se aferran a tu cara y a tu cuerpo.

* Proteje tus labios: Los labios pueden agrietarse fácilmente cuando el clima se vuelve frío. Evita que los labios se escamen y agrieten con un protector labial. Elije uno con un protector solar añadido si vas a estar fuera en el sol por mucho tiempo. Aplicarlo según sea necesario para mantener los labios hidratados y suaves.

* Usa guantes en el exterior: La piel de las manos pueden ser afectadas por el clima frío. Usa una crema nutritiva con vitaminas para manos. Al salir a la calle, usa un buen par de guantes. Mantendrás la humedad y las manos calientes.

* Evitar la desecación de la piel: A menudo olvidamos que tenemos piel debajo de nuestro cabello. El cuero cabelludo puede llegar a estar seco y con comezón cuando usamos secadores y otras herramientas de estilo calientes en el pelo, sobre todo en invierno. Se debe mantener el cuero cabelludo protegido manteniendo alejado el secador de pelo. Seca con una toalla el cabello para proteger la piel del cuero cabelludo.

* Usa medias para dormir: Es posible que desees hacer esto si hace frío en tu casa en el invierno. La razón aquí es mantener la piel de los pies suaves. Hidrátalos antes de ir a la cama y usa medias para mantenerlos suaves.

La preparación la piel para el invierno significa algo más que el calentamiento de la casa. Proteje la piel de la cara como la piel de tu cuerpo del clima frío con estos útiles consejos.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://belleza.opcionnatural.com/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!