Cuando el tiempo cambia repentinamente y se genera un poco de viento, los labios podrían ser la primera parte de tu cuerpo en sufrir. Una solución fácil y rápida es sacar de repente tú bálsamo labial de confianza. Un barrido rápido a través de los labios y el alivio llega en muy poco tiempo.
¿Qué es un bálsamo de labios y para que sirve?
El propósito de un bálsamo para los labios es proporcionar alivio a los labios secos y agrietados. La piel de los labios es muy fina y debido a que no contiene glándulas sebáceas naturales para mantenerlos húmedos, son muy susceptibles a los efectos adversos del viento frío y las temperaturas secas. Un bálsamo labial es un hidratante de labios. Al aplicar una capa de bálsamo de labios mantiene la humedad y proporciona una barrera temporal contra las agresiones climáticas y la radiación solar. La finalidad del bálsamo labial es nutrir, regenerar y suavizar los labios.
¿De qué están hechos los bálsamos labiales?
Los bálsamos labiales son esencialmente hechos con una cera como la sustancia. Hay varios ingredientes que se encuentran en la mayoría de estos tipos de productos. Los más comunes incluyen cera de abeja, lanolina, manteca de karité, aromas, perfumes, aceites esenciales, aceites vegetales como el aceite de germen de trigo, aceite de coco, aceite de almendras, caléndula, aloe vera, ácido hialurónico, ciertas vitaminas y minerales, factor de protección solar y colorantes. Las diferentes marcas utilizan una combinación basada en estos para proteger y mantener los labios hidratados.
¿Cómo viene su presentación?
Puedes comprar bálsamos labiales o ungüentos labiales en tubos fácil de usar, donde le quitas la tapa y giras la boquilla, de forma similar a un tubo de lápiz labial. A continuación, sólo se desliza el bálsamo labial en los labios para la cobertura requerida.
La otra opción es cuando se pueden comprar los bálsamos en pequeños tarros o recipientes hechos de plástico o de vidrio. Con este tipo, aplica el bálsamo usando la punta de tu dedo.
Sea cual fuere el tipo de envase en todos los casos evitarás tener los labios resecos y las arrugas labiales.
¿Cómo se utiliza?
La mayoría de la gente va a comprar un bálsamo para los labios cuando se dan cuenta de que sus labios se están secando de manera regular. Se aplica como y cuando lo necesites. Es fácil de usar y es cómodo de llevar contigo dondequiera que vayas. Algunas personas se aplican una capa de bálsamo para los labios debajo o sobre su lápiz labial para dar humectación adicional.
Desventajas del uso de un bálsamo labial
Algunas personas creen que una vez que comience a usar bálsamos labiales pueden convertirse en adictos a ellos. En lugar de permitir que sus labios se queden al descubierto y se aclimaten a las condiciones meteorológicas, constantemente sofocando los labios en una capa de sustancia cerosa, podría ser visto como perjudicial para el proceso natural.
Marcas populares de bálsamo labial
El bálsamo de labios más popular es, sin duda ChapStick. Muchas personas usan este nombre cuando están hablando de bálsamos labiales en general. Otras marcas conocidas incluyen a Vaseline, Carmex, Dermaglós, Blistex, Lypsyl y Nivea; también el bálsamo labial con color de Maybelline New York que viene en una variedad de tonos para mantener los labios suaves.
Si no estás segura de qué producto elegir, la mejor manera de decidir es probar una selección. Estos son artículos de bajo costo por lo que puedes probar algunos. A continuación, serás capaz de resolver que funciona mejor para tí. Algunas personas les gusta los bálsamos para los labios con sabor mientras que otras no pueden soportar el sabor. Algunas personas prefieren la comodidad de un tubo dosificador, mientras que a otras le gusta la estética de los pequeños frascos y contenedores.
Mira este video si quieres saber cómo hacer un bálsamo labial con ingredientes naturales.