Como cuidar la piel seca del rostro
La piel seca no puede ser ignorada. La piel seca conduce al agrietamiento de la capa superior de la piel y realmente le da una mala apariencia. Las principales causas de la piel seca incluyen: clima seco, cambios hormonales, demasiada exfoliación y tratamiento de otros trastornos de la piel. Además, la sequedad podría ser la naturaleza inherente de la propia piel. Cualquiera sean las causas de la piel seca, el cuidado es muy importante (pero no muy difícil).
Receta para el cuidado de la piel seca
Como hidratar la piel seca
El cuidado de la piel seca comienza con los hidratantes, el remedio más efectivo para la piel seca. En general, los hidratantes se clasifican en 2 categorías según la forma en que proporcionan el cuidado de la piel seca.
La primera categoría incluye hidratantes que brindan un cuidado para la piel seca al preservar la humedad dentro de la piel, por ejemplo, la lanolina y aceites para piel seca como por ejemplo el aceite de Palta. Estos hidratantes son relativamente baratos y están fácilmente disponibles (incluso en las tiendas de comestibles).
La segunda categoría incluye humectantes que funcionan extrayendo la humedad del ambiente y suministrándola a la piel. Esta es una forma muy efectiva de cuidado del cutis seco en condiciones húmedas. Este tipo de crema hidratante para piel seca que proporcionan cuidado de esta manera, también se llama humectantes.
Para un cuidado adecuado usa una crema para piel seca, debes usar un tipo de crema hidratante no grasa, en la medida de lo posible. Los humectantes caen en esta categoría. Los ingredientes de los humectantes incluyen alantoína, urea, glicerina, pantenol, colágeno, ácido hialurónico, etc.
Limpiar la piel
El cuidado de la piel seca no consiste solo en usar cremas hidratantes, sino también en usarlas adecuadamente. El mejor procedimiento para el cuidado de la piel seca es limpiar la piel antes de la aplicación de la crema hidratante. Puedes hacer que el cuidar de tu piel seca sea aún más efectivo si aplicas la crema facial para piel seca mientras la piel aún está húmeda (después de la limpieza). Utiliza crema limpiadora en lugar de leche de limpieza, o un aceite limpiador. Además, asegúrate de usar productos sin jabón (especialmente en la cara, el cuello y los brazos).
El cuidado de la piel seca también se trata de ser suave con la piel. Debes evitar los detergentes fuertes y los limpiadores a base de alcohol. Usa jabón para piel seca. Además, después de un lavado de cara, no te frotes la cara con la toalla, solo golpea suavemente para absorber el agua.
Exfoliación
La exfoliación ayuda a cuidar la piel seca, eliminando las células muertas para que se renueve la piel y active la circulación, de esta manera también los productos que apliques se absorben mejor. Sin embargo, no debes exfoliar la piel demasiado y tiene que ser un exfoliante para piel seca de textura muy fina para no irritar la piel.
Protección solar
Evita la exposición excesiva y directa al sol (simplemente con un paraguas / sombrero, etc.). Los procedimientos / productos para el cuidado de la piel seca también deben cuidar la protección solar. Usa una buena loción de protección solar antes de salir. Una gran cantidad de cremas hidratantes también proporcionan factor de protección solar (FPS), además de tratar la piel seca.
Temperatura
Otra cosa importante para proteger la piel seca es la temperatura del agua que usas para la ducha o para lavarte la cara: usa agua tibia; el agua demasiado caliente o demasiado fría puede causar sequedad también.
Productos naturales para la piel seca
También tienes productos naturales para la hidratación de la piel, es decir, productos que cuidan la piel seca de manera natural (sin el uso de productos químicos sintéticos). Estos productos para el cutis seco proveen de un suministro de lípidos a la piel, lo que permite la retención de humedad dentro de la piel.
No te limites a usar sólo crema hidratante, haz un tratamiento facial para piel seca desde la crema de limpieza y el tónico facial, también prueba un serum, una mascarilla hidratante o mascarilla facial para piel seca.
En general, el cuidado de la piel seca es realmente simple para cualquiera que lo tome en serio.