6 Consejos para el Cuidado de la Piel Seca
Tener la piel seca presenta retos únicos cuando se trata de encontrar los tratamientos adecuados para el cuidado de la piel seca de la cara. Aquí estos consejos pueden ayudar.
Piel seca: Como encontrar el tratamiento adecuado
1. Hay que tener mucho cuidado con el tipo de jabones que usa para la piel del rostro, cuando se tiene la piel seca. En realidad el tipo de cutis seco no debería usar jabón para la limpieza facial.
Se debe buscar un jabón que sea suave y tenga crema hidratante o simplemente un jabón de glicerina. Lo ideal es utilizar un producto totalmente orgánico, ya que, créanlo o no, muchas tiendas de cosméticos y perfumerías venden cremas hidratantes que contienen productos químicos muy nocivos. Muchos de los productos químicos que contienen los cosméticos en América se ha prohibido su uso en Europa.
2. Limite su exposición a temperaturas extremas. Demasiado calor y el sol en el verano puede ser tan perjudicial como demasiado frío en el invierno. Cada vez que esté al aire libre en condiciones extremas de calor, en los calurosos meses de verano debe usar protección solar, gorras y otras prendas protectoras. En los meses fríos de invierno, asegúrese de proteger la piel seca de los vientos cortantes mediante el uso de bufandas y guantes.
3. Haga mucho ejercicio. Es importante que recuerde siempre que un aspecto saludable comienza en el exterior con un interior saludable. El ejercicio ayuda a la piel seca de varias maneras. Por una parte, aumentará el flujo de sangre por que activa la circulación y le dará a su piel ese brillo radiante que todos queremos tener. En segundo lugar, cuando suda, puede deshacerse de toxinas en su cuerpo. Realizar ejercicio y promover la sudoración, varias veces a la semana impide la acumulación de estas toxinas y hará que la piel seca se nutra mejor desde el interior.
4. Beba mucha agua. Recuerde, todo tratamiento sano se inicia con el cuidado de la piel desde el interior. Si quiere mantener la piel seca hidratada adecuadamente necesita mantener el organismo bien hidratado. Beba ocho vasos de agua todos los días y consuma alimentos que contengan agua (frutas y verduras).
5. Buscar y usar, una buena loción, de calidad. El tipo de piel seca suele presentar otras afeciones como lo son irritaciones, rosácea y dermatitis. Como he mencionado anteriormente muchos de los productos que se compran en la tiendas contienen productos químicos nocivos. El problema mínimo con ellos es que simplemente no funcionan. El peor de los problemas es que no hay evidencia de que estos productos pueden causar cáncer.
6. Para combatir la piel seca deberá buscar cremas hidratantes para la piel seca con base oleosa que contengan aceites vegetales e ingredientes humectantes como colágeno o algas para contribuir a la nutrición de la piel. Ya que es muy común que la piel seca presente además de arrugas, también dermatitis, eczema en la piel o piel escamosa, debido a la falta de hidratación que tiene por la carencia de agua y la insuficiente secreción sebácea.
Cómo buscar productos para piel seca
En la búsqueda de buenos productos para el cuidado de la piel seca trate de encontrar aquellos que sean orgánicos. Cuando se trata de elegir un producto orgánico no se presta demasiada atención a la etiqueta, y aquí es donde se debe poner atención ya que muchas empresas tratan de hacer creer que su producto es orgánico, cuando no lo es.
Se debe prestar mucha atención a los ingredientes. Eso le dará una mejor idea de lo que es realmente ese producto. Básicamente, si ve algo en la lista y, nunca ha oído hablar de él, o no se puede pronunciar, descarte adquirir el producto.
Si sigue estos consejos, se pueden hacer progresos reales en la lucha contra la piel seca de la cara . El tener la piel seca puede ser un reto su tratatamiento, pero no es imposible.