Posibles Causas de la Caída del Cabello
Cada vez más personas tienen tendencia a la caída del cabello debido a que no le prestan mucha atención a los signos y síntomas de la afección. Los expertos dicen que la caída del cabello o calvicie puede ser inevitable para algunas personas, especialmente si su familia tiene antecedentes de ella. Estas personas, cuyos genes provienen de generaciones que son propensos a la pérdida del pelo, no pueden realmente hacer mucho al respecto ya que la condición se ejecuta en sus genes. Pero para aquellos que no tienen esta disposición en sus genes, y tienen pérdida de cabello, es momento de preocuparse.
Caída del cabello, cuales son las causas que la producen
Si usted piensa que es propenso a la calvicie, la primera cosa que necesita comprobar es el número de hebras de pelo que pierde en un día. Aunque es casi imposible seguir la pista al número exacto de cabello que se cae, un centenar si se notará si se examina de cerca. Los expertos dicen que la pérdida de esta cantidad de pelo es normal, porque se encuentra el nuevo pelo que se espera que crezca en 12 semanas. Pero si la caída del cabello es más que eso, es imprescindible considerar lo que podría causar.
Causas comunes de la caída del cabello
Las siguientes son algunas de las causas comunes de caída del cabello. Aunque algunas de las cuales puede ser auto-determinada, siempre es mejor consultar a un experto porque puede determinar qué causa exactamente la calvicie.
Enfermedades, y otras condiciones médicas
Esta es una de las causas más común de la caída del cabello. Enfermedades como la diabetes, el lupus, o las que están asociados con las glándulas tiroides puede afectar el crecimiento y la producción total de pelo en el sistema de la persona.
El consumo de ciertos medicamentos
Los efectos secundarios de ciertos medicamentos como los de las píldoras para adelgazar, que contienen anfetaminas, la isotretinoína, el litio y otros son conocidos por causar la caída del cabello, especialmente entre los adolescentes. Las personas que se someten a sesiones de quimioterapia para tratar el cáncer, así como los medicamentos para la gota, la depresión, la artritis, y problemas del corazón pueden provocar calvicie. En las mujeres, las píldoras anticonceptivas también puede ser el culpable de la caída del cabello.
La desnutrición o mala nutrición
Las personas que no tienen las proteínas suficientes y hierro en sus cuerpos es más probable que sufran de pérdida de cabello. Esto es porque estos dos son el componente más importante que fortalece el cabello para hacerlo crecer. La caída del cabello debido a la mala alimentación es más común entre las mujeres porque son las que están más a la moda y las dietas llevan a trastornos de la alimentación que causan desnutrición. Los expertos dicen que cuando una persona tiene mala nutrición, no hay suficiente suministro de nutrientes tales como vitaminas y minerales para sostener el crecimiento del cabello.
Someterse a tratamientos médicos
Las personas que tienen que se someten a tratamientos médicos como la quimioterapia y terapias de radiación tienen más riesgos de perder el cabello ya que estos tratamientos pueden perjudicar el cabello desde la raíz e incluso puede causar una condición llamada «alopecia» que puede conducir a la pérdida permanente del cabello.
Cambios hormonales
Otra causa de la caída del cabello puede ser el desequilibrio hormonal provocado por una enfermedad de la tiroides. Un desequilibrio hormonal, como el exceso de andrógenos o estrógenos pueden causar pérdida de cabello.
Muchas mujeres comienzan a perder pelo a los pocos meses de embarazo debido a la pérdida de equilibrio en sus hormonas. Esto es temporal, ya que se cura varios meses después cuando vuelven a la normalidad las hormonas.
Estrés
El estrés puede causar muchos problemas en el cuerpo, y uno de ellos es la pérdida excesiva de cabello. De esta manera luchar durante largo tiempo con una enfermedad grave o un período muy estresante de conflictos familiares o emocionales puede provocar la caída del cabello.
Otras causas de la caída del cabello son, el maltrato del cabello en la peluquería, el uso de malos productos para el cabello, infección del cuero cabelludo, tricotilomanía o tirones de pelo al desenredarlo con la interrupción del ciclo de crecimiento del cabello.