Tratar codos y talones secos y agrietados naturalmente
Los codos y los talones secos y agrietados son una dolencia común, especialmente cuando se vive en un clima seco. Estas partes de nuestro cuerpo llevan mucho desgaste y el daño se nota. Afortunadamente, hay muchas maneras de tratar los codos y talones sin gastar mucho dinero y tiempo. Aquí hay algunas ideas para comenzar a suavizar la piel áspera, incluso en estas partes del cuerpo que a menudo se descuidan.
Cómo tratar codos y talones ásperos de manera natural
Averigua tus malos hábitos
Hay una razón por la que tus codos y talones pueden estar sufriendo. Ciertas cosas que hacemos pueden contribuir a estropear la salud a estas áreas de la piel. Por ejemplo, apoyarse en los codos durante horas y horas mientras estás sentada en un escritorio puede dañar el tejido. Permanecer de pie durante mucho tiempo puede dañar la piel de los talones. Pueden ser otros factores como el uso de productos de higiene detersivos o tener los codos resecos por diabetes. Es posible que no puedas eliminar completamente la causa que no es saludable para la piel del codo y el talón, pero intenta minimizar la situación si es posible.
Exfoliantes caseros
Una excelente manera de reintroducir la humedad en estas partes a menudo descuidadas es mediante el uso de exfoliantes corporales. No es necesario comprar formulaciones costosas, y a menudo están llenas de químicos. Combina una variedad de sustancias por tu cuenta, como azúcar, sal, aceite de oliva y aceites esenciales para crear tu propia mezcla única que suavizará la piel agrietada de los codos y los talones.
Aceites naturales
Hay varios aceites que están llenos de nutrientes suavizantes de la piel que se pueden aplicar para nutrir la piel. Prueba una de las variedades como el aceite de oliva virgen extra, el aceite de coco virgen, el aceite de cáñamo y el aceite de argán para obtener una variedad de beneficios. También puedes usar una crema para piel seca y escamosa que los contenga. Las mejores cremas para codos y talones agrietados son las que tienen una textura densa como manteca. Estos aceites naturales lubricarán tu piel y te dejarán con una piel excepcionalmente suave, incluso en partes del cuerpo normalmente ásperas.
Frotar una cáscara de banana sobre codos y talones resecos
Esto puede ser poco convencional y suena un poco extraño, pero es una forma natural de proteger las partes del cuerpo más descuidadas. Las bananas contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, y esto en combinación con sus propiedades antibióticas y antimicóticas puede ser útil para curar la piel seca. Frota la cáscara de banana en tus codos y talones con un movimiento circular para aliviar la piel resquebrajada y reseca.
Hidratante de adentro hacia afuera
Cuando tu piel está extremadamente seca, a menudo hay más cosas dentro de tu cuerpo que deben ser atendidas. Con la tendencia de las dietas bajas en grasa que han barrido la nación, muchas personas no consumen suficientes aceites y grasas de alta calidad. Asegúrate de consumir muchas grasas saludables, como las de nueces, semillas, aceite de oliva, palta y pescado como el salmón. La grasa saludable no te hace engordar, y de hecho ayudará a que el sistema corporal funcione de manera más óptima.
Nuestros talones y codos a menudo contienen la piel más seca de todo nuestro cuerpo. Sin embargo, no es necesario que esta piel sufra, ya que existen muchos remedios naturales que pueden mejorar la elasticidad y lubricación de la piel. Prueba algunos de estos remedios naturales para nutrirlos y tener los talones y los codos lisos y suaves.
Crema para tratar codos y talones resecos y agrietados