¿Qué puede hacer el aceite de coco por tu piel?
El delicioso coco produce un aceite que contiene toneladas de beneficios para la piel y la salud. El aceite de coco tiene una de las fuentes más ricas de grasas saturadas, con aproximadamente el 90% de sus calorías en grasas saturadas. También tiene una gran cantidad de usos para la piel, todo lo cual ayudará a preservar el brillo natural de tu piel.
Por qué deberías usar aceite de coco en tu piel para reemplazar tus productos cosméticos
Estos cosméticos humectantes comerciales te hacen sentir como si tu piel estuviera nutrida debido al agua, pero tan pronto como el agua se seca, tu piel se vuelve seca y deshidratada. Muchos de estos humectantes contienen ingredientes a base de petróleo que, a la larga, sofocarán tu piel.
Beneficios del aceite de coco para la piel
Sin embargo, el aceite de coco para el rostro puede proporcionar una limpieza más profunda para tu piel. Te ayudará a fortalecer tus tejidos principales. También aceite de coco para la piel puede eliminar cualquier exceso de células muertas en la superficie de la piel que pueden hacer que esta se vea áspera y escamosa.
El aceite de coco para el cuidado natural de la piel puede resolver muchos problemas. Puede aliviar las picaduras de insectos, ayudar con cualquier erupción, deshacerse de la piel escamosa, eliminar fácilmente el maquillaje de los ojos, suavizar las arrugas, protegerte de los daños causados por el sol y puede mantener tu bronceado en su lugar por más tiempo.
Por último, los beneficios del aceite de coco para la piel pueden curar la piel más rápido. Esto se debe a que el aceite de coco tiene ácidos grasos de cadena media. Se absorberá rápidamente en la piel, donde se utilizará para nutrición y energía. Este proceso proporciona a tu piel toda la energía que necesitará para curarse y mantenerse.
Removedor natural del maquillaje de ojos
Quitar el maquillaje de los ojos puede ser un problema si tiene que fregar y frotar el área sensible de los ojos. Sin embargo, pon un poco de aceite de coco orgánico en una bola de algodón y quita suavemente el maquillaje. Desmaquillar con aceite de coco es una maravillosa alternativa a los removedores de maquillaje de ojos duros, ya que el aceite natural deja esta área delicada lisa y rehidratada.
Exfoliante corporal natural
No se puede superar el aceite de coco para el cuerpo como un exfoliante corporal. Simplemente mezcle el aceite de coco virgen con un poco de azúcar y tienes el removedor perfecto de células muertas de la piel para tu cara u otras áreas del cuerpo.
Aceite de coco para el cabello
Sólo se necesita una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico para hacer que tu cabello brille y quede nutrido. El aceite de coco para el pelo también domina las hebras sueltas y ayuda a eliminar las molestas puntas abiertas.
¿Problemas de dermatitis? Prueba un poco de aceite de coco
Las personas que sufren afecciones en la piel, dermatitis, aprueban el uso aceite de coco para la limpieza e hidratación de la piel. El aceite de coco para dermatitis es un hidratante natural anti-hongos y anti-bacteriano y puede ayudar a eliminar muchas de las condiciones de la piel que puedas encontrar.
Tratar el herpes labial
Si eres propensa a las úlceras bucales molestas y dolorosas, aplícales aceite de coco para detener el dolor, acelerar el proceso de curación y reducir la posibilidad de decoloración o cicatrización de la piel. Los ácidos grasos contenidos en el aceite de coco incluyen propiedades antimicrobianas y desinfectantes para proteger contra estos tipos de infecciones.
Otros beneficios del aceite de coco en la piel
- El aceite de coco ha demostrado tener propiedades antibacterianas y antimicóticas.
- Puede ayudar a curar su acné; mata las bacterias que causan las manchas en la piel.
- El aceite de coco se puede aplicar como desodorante y se puede usar para eliminar cualquier olor corporal.
- Mezclado con unas gotas de aceite esencial de bergamota, el aceite de coco puede ayudar a curar los labios agrietados y el herpes labial.
- El aceite de coco es natural, no contiene productos químicos.
- Se sabe que la vitamina E que se encuentra en el aceite de coco ayuda a calmar la psoriasis y el eccema.
- Hay tres ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco: ácido cáprico, ácido láurico y ácido caprílico. Los tres de estos ácidos pueden matar la cándida, que es una causa común de infecciones por hongos en la piel.
- El aceite de coco se puede utilizar como una crema para pañales de tela. Puede usarse como barrera para ayudar a prevenir la erupción del pañal.
- El aceite de coco ayuda a aclarar las manchas de la edad.
- El aceite de coco para las estrías ayuda a prevenirlas durante el embarazo.
- Cuando se usa consistentemente en la piel, puede eliminar la celulitis.
- Puede ayudar a mejorar la picazón de la varicela y la hiedra venenosa.
- El aceite de coco, cuando se coloca sobre las cutículas, puede ayudar a que crezcan las uñas.
Para mejores resultados
El aceite de coco para el rostro, aplícalo como lo harías con cualquier otra crema hidratante. Utiliza sólo una pequeña cantidad; utilizar aproximadamente dos veces por semana. Limpiar después de dos minutos. Si se produce irritación, déjalo de usar. Si no se produce irritación, comienza a aplicar aceite de coco en todo el cuerpo y déjalo actuar durante la noche. Si bien tiene una consistencia grasa, es excelente para absorberse rápidamente en la piel.
El aceite de coco extra virgen tiene beneficios para la salud que van más allá de su atractivo como producto natural para el cuidado de la piel. Sin embargo, sobresale en esta área, por lo que ciertamente puedes mejorar tu propio régimen de belleza con este aceite.