Cosméticos para el cuidado de la piel ¿Útiles o Perjudiciales?

cosméticos para el cuidado de la piel Una piel bella y saludable es una gran inyección de confianza. Algunas personas son naturalmente hermosas y por lo tanto no utilizan ningún «cosmético para el cuidado de la piel» . Luego hay otras, que no usan cosméticos para el cuidado de la piel debido a su pereza. Sin embargo algunas piensan que los cosméticos para el cuidado de la piel pueden dañar la piel, y por lo tanto, abandonan el uso de cualquier tipo de cosmética. Sin embargo, hay un gran número de personas que hacen uso de cosméticos para el cuidado de la piel (por eso el negocio de los cosméticos está siempre prosperando).

Por lo tanto, es útil el uso de cosméticos para tratar la piel, o es perjudicial?

Bueno, las opiniones parecen divididas. Sin embargo, una cosa es segura – Lucir hermosa es sin duda agradable y muy deseable. Además, usar demasiados cosméticos y cremas faciales sin duda puede ser perjudicial (como por ejemplo, el exceso de cualquier cosa que es perjudicial). Así que, ¿qué hacer?

Lo primero es formular una rutina de cuidado de la piel que le ayudará a mantener la piel saludable y libre de enfermedad. La recomendación general es limpiar e hidratar todos los días, y el tonificar y exfoliar en ocasiones (solo cuando es necesario).

Lo siguiente son los tratamientos cosméticos para el cuidado de la piel que se utilizan, adicionalmente, (como potenciadores de la belleza). Estos cosméticos o bien podrían ser parte de la rutina de cuidado de la piel o aplicar sólo en ocasiones especiales (por ejemplo, cuando asiste a una fiesta, etc.), como mascarillas faciales, serum, maquillaje, etc.

Lo más importante con la cosmética para tratamiento de la piel es su selección. La siguiente es un conjunto de reglas que se deben utilizar al seleccionar cualquier cosmético para el cuidado de la piel:

* La regla general es el uso de productos cosméticos que se adapten al tipo de piel. Esto es cierto tanto para los productos cosméticos de rutina y para los tratamientos cosméticos específicos para la piel. A fin de comprobar la etiqueta, para ver lo que dice por ejemplo, «Sólo para la piel seca» o «para todo tipo de piel», etc.

* Probar la cosmética para el cuidado de la piel antes de usarla. Esto puede hacerse mediante la aplicación del cosmético sobre una pequeña porción de piel, por ejemplo lóbulos de las orejas y el control de la reacción de la piel con el producto

* Revise los ingredientes de los cosméticos si se es alérgico a las sustancias químicas. No utilice productos cosméticos que son muy fuertes para la piel por ejemplo, productos con altas concentraciones de alcohol, cosméticos tales podrían funcionar, por una vez, pero también causar un daño permanente a la piel.

* «Más no es mejor». Asegúrese de aplicar los productos cosméticos en cantidad adecuada (ni menos, ni más). Además, sea amable con su piel y siga los procedimientos correctos para la aplicación de cosméticos para la piel. Frotar con demasiada fuerza o tratando de exprimir una espinilla puede conducir a daños permanentes en la piel, como manchas o cicatrices.

Finalmente, si usted tiene un trastorno de la piel por ejemplo, dermatitis, rosácea, acné, etc., debe consultar a su dermatólogo antes de usar cualquier producto cosmético para el cuidado de la piel.

 

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://belleza.opcionnatural.com/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!