Estar en forma para mantenerse saludable

estar en forma para mantenerse saludableLo más probable es que goce de buena salud cuando está en su mejor forma. Esto significa que su peso se equilibra con su altura. Un gran porcentaje de la población mundial sufre de sobrepeso, algunos incluso son considerados obesos. Una persona es obesa cuando va más allá del índice de masa corporal normal (IMC), una forma de medir la grasa corporal. Si su índice de masa corporal es superior a 30, entonces ya se considera obeso.
Pero, ¿por qué las personas tienen sobrepeso? En realidad, es una combinación de la herencia, los hábitos, conductas poco saludables y problemas de salud. Algunos de los cuales son:

• problemas de peso en la familia
• comer cuando se siente aburrido, estresado o solo
• comer porque se ve presionado a comer por su familia o amigos
• comer por el hecho de comer, o simplemente porque hay alimentos disponibles
• existen medicamentos que hacen sentir hambre y le hacen ganar esos kilos de más
• ciertos problemas en sus hormonas hacen que su tasa de metabolismo sea lento

Cuando está en forma, esto no sólo lo ayuda a moverse más rápido, también le impide el desarrollo de enfermedades crónicas. Estar en forma también lo hace más vital y más alegre en su vida cotidiana.

Así que, ¿qué es lo que obtiene de estar en forma? He aquí algunos de los beneficios de salud que debe saber acerca de que puede empezar a recortar:

1. Reducir el riesgo de sufrir los gemelos asesinos – la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular. Ambas son las principales causas de discapacidad y muerte entre los hombres y mujeres. Las personas con sobrepeso, son más propensas a experimentar:

• Presión arterial alta
• Elevados niveles de colesterol y grasas en sangre
• Angina de pecho o dolor en el pecho debido a la falta de oxígeno al corazón
• Riesgo de muerte debido a enfermedad del corazón o un derrame cerebral

Incluso en el caso de pérdida de peso tan bajo como 5% puede mejorar y eliminar los riesgos de salud.

2. La pérdida de peso puede ayudar a prevenir o manejar ya sea diabetes tipo 1 y 2. Ambos tipos prometen complicaciones que amenazan su vida. Mantener su peso en un nivel saludable puede prevenir el desarrollo del primer tipo de diabetes. Mientras que si usted ya tiene la enfermedad, estar en forma le ayudará a manejar sus niveles de azúcar en la sangre. Esto también dará lugar a una reducción en su medicación.

3. Tener un peso normal lo mantendrá a salvo de ciertos tipos de cáncer como el de útero, cuello del útero, la vesícula biliar, ovario, mama y colon. El ejercicio y mantener una dieta balanceada puede aumentar sus probabilidades de permanecer libre de cáncer.

4. El sobrepeso, puede convertirlo en un candidato al ronquido crónico o aún peor. Los ronquidos pueden ser un síntoma de un trastorno del sueño más grave. La apnea del sueño es una condición que causa una interrupción en la respiración durante un par de segundos, pero puede volver a ocurrir hasta 300 veces en una sola noche. Si esto sucede, naturalmente, estará somnoliento durante el día y esto puede conducir a insuficiencia cardíaca. La reducción de peso le ayudará a prevenir la apnea del sueño.

5. El sobrepeso puede ser muy doloroso, por lo tanto, usted debe disminuir su posibilidad de desarrollar osteoartritis. Si está en buena forma, entonces no tiene que preocuparse acerca de esta condición dolorosa. La osteoartritis es un trastorno común que causa dolor en las articulaciones de las caderas, rodillas y espalda baja. Esto sucede porque los kilos de más que lleva, ejercen presión sobre las articulaciones y causan el dolor. Mantener el peso normal disminuye el dolor.

6. Otro trastorno de la articulación que está asociado con el sobrepeso es la gota. Este se caracteriza por altos niveles de ácido úrico en la sangre. Bajar de peso puede ser útil, pero es más difícil para aquellos que tienen antecedentes de gota, porque ciertos tipos de alimentos fácilmente desencadenan ataques de gota. Por lo tanto, consultar a su médico es muy importante antes de inscribirse en un programa de pérdida de peso, especialmente si ya están experimentando la gota.

7. Piedras en la vesícula biliar y otras enfermedades relacionadas son más comunes a desarrollar en caso de sobrepeso. Pero, de nuevo, como la gota, es necesario consultar a su médico primero que le dará una dieta adecuada para usted.

Otras enfermedades que pueden agravar si usted tiene sobrepeso son las enfermedades respiratorias relacionadas como el asma.

Las personas que están en el deporte, entrenan en el gimnasio y otras actividades físicas, no sólo hacen esto para ver bien tonificados sus abdominales en el espejo o un cuerpo esculpido, sino que están muy convencidos de que estar en forma los mantiene saludables y les asegura una vida libre de enfermedad.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://belleza.opcionnatural.com/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!