Aceite de Almendras para el cuidado natural de la piel
Las almendras no sólo son saludables para comer, sino que también produce poderosos beneficios para la piel, por lo que son perfectas para el cuidado natural de la piel. Esta es la razón por la cual muchos fabricantes utilizan aceite de almendras en sus gamas de productos cosméticos.
Hay realmente dos tipos de almendras, dulce y amarga. Las almendras dulces son las más utilizadas para los usos cosméticos, curativos y culinarios. Hay muchas variedades de almendra dulce cultivadas. Una variedad, la almendra Marcona se cosecha en España, ganando popularidad debido a su sabor dulce y textura húmeda.
Propiedades de las almendras para el cuidado de la piel
La almendra amarga también tiene beneficios curativos
La almendra amarga no se cultiva comercialmente ni se distribuye porque contiene cianuro que puede ser altamente tóxico. Sin embargo, el aceite de almendra amarga se puede usar bajo la supervisión de un médico para fines curativos, tales como afecciones como anti-hongos, anti-viral, anti-picazón y antiespasmódico.
Aceite de almendras dulces para la piel seca
El aceite de almendras dulces utilizado con fines cosméticos puede ayudarte a combatir la piel seca y otros problemas relacionados. Puedes encontrar el aceite de almendras en muchos productos para el cuidado de la piel seca, para el baño, la ducha, el champú y en lociones diseñadas para calmar y prevenir la sequedad y agrietamiento de la piel. Sólo debes tener cuidado con el aceite de almendras en el baño, ya que puede volverse resbaladizo.
Para el cuidado natural de la piel es difícil de superar el aceite de almendras por su poder curativo y calmante. El aceite de almendras para el cabello también puede beneficiarte manteniéndolo sano, brillante y luminoso, e incluso el aceite de almendras dulces para bebes es seguro para la piel sensible de un bebé.
Beneficios del aceite de almendras para la piel
En productos de protección solar
El aceite de almendras está contenido en muchos productos de protección solar debido a su capacidad para prevenir y disminuir los efectos del daño UV. Se absorbe fácilmente en la piel y tiene una sensación ligera sobre la piel.
Exfoliaciones y aceite de almendras para piel grasa
Los poros de la piel y los folículos pilosos pueden beneficiarse de la capacidad del aceite de almendras para eliminar los desechos. El aceite de almendras para el acné es utilizado a veces por los dermatólogos y en los productos dermatológicos para ayudar a prevenir el acné. A pesar de que es un aceite, el aceite de almendras para piel grasa ayuda en el tratamiento de las condiciones de esta piel.
También encontrarás muchos exfoliantes de almendras en el mercado, sin embargo, es fácil hacer tu propio exfoliante facial de almendras mezclando aceite de almendras dulces con azúcar fina. Debes tener cuidado de no usar almendras trituradas en la piel a menos que esté bien molida, ya que pueden rayar la superficie de la piel.
Ilumina tus ojos y reduce los signos del envejecimiento
Está indicado el aceite de almendras para las ojeras. Algunas personas están naturalmente cansadas de los círculos oscuros debajo de sus ojos, pero puedes hacer que tus ojos se vean más brillantes y menos hinchados al aplicar unas gotas de aceite de almendra justo debajo del párpado inferior.
Aplicado alrededor de los párpados también atenúa las arrugas de los ojos. Asimismo es útil aceite de almendras dulces pestañas, tanto para el crecimiento y fortalecimiento.
Estarás ayudando a renovar las células de la piel que retrasan los signos reveladores del envejecimiento, y tu piel se sentirá más suave cuanto más lo uses.
Otros beneficios del aceite de almendras en la piel
Las personas que sufren de eccema y psoriasis pueden considerar el uso del aceite de almendras como una terapia natural para reducir los efectos de las enfermedades inflamatorias de la piel.
Desmaquillarse con aceite de almendras. El aceite de almendras para desmaquillar se puede usar para eliminar el maquillaje, acondicionar el cabello seco y tratar los labios agrietados.
También puedes usarlo en casa como un aceite transportador de aceites esenciales, que es seguro para la piel, o si deseas dar un masaje relajante a tu pareja.
Los beneficios del aceite de almendras para la piel y la salud general abundan, por lo tanto, usa el aceite de almendras en tu vida diaria para rejuvenecer tu piel y tu salud.