Serum y crema: Hidratantes antienvejecimiento

Serum y crema hidratantes antienvejecimiento
Con la demanda de productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel en su punto más alto, los fabricantes están evolucionando constantemente en sus métodos de brindar una piel joven y húmeda. Las cremas antiedad son el estándar: una fórmula híbrida basada en los humectantes comprobados y verdaderos.

El producto más nuevo es el serum o suero facial, una variación de venta libre en productos que inicialmente fueron utilizados por cosmiatras y dermatólogos para el cuidado avanzado de la piel. El serum es un concentrado de principios activos, de textura muy ligera y humectante por los que se absorbe en la piel fácil y rápidamente. Ahora puedes comprar cualquier tipo de serum a precios que van desde las grandes perfumerías hasta niveles de tiendas con descuento.

¿Qué es más efectivo, serum o crema antiedad?

Si bien el serum y la crema antiedad pueden compartir los mismos ingredientes activos y la misma finalidad de tratamiento, en este caso antiaging, no son lo mismo pero se complementan.

Beneficios de las cremas antiedad

Las cremas antiedad son calmantes, ricas y están diseñadas para proporcionar la humedad adicional que el envejecimiento, la exposición al sol y las toxinas ambientales roban a la piel con el tiempo. Ya no es el gran frasco genérico en el tocador de tu abuela que aplicaba en todo el cuerpo de pies a cabeza, las cremas antienvejecimiento de hoy están especialmente diseñadas para la cara y el cuello.

Las cremas antiarrugas también vienen en fórmulas que son adecuadas para pieles secas, grasas o mixtas.

Elegir una crema para tu tipo piel es extremadamente importante. El Retinol, derivado de la vitamina A, se encuentra en cremas de todos los tipos de precios.

Naturalmente, las cremas más caras tienen una mayor cantidad de Retinol a excepción de los productos de menor precio. El Aloe vera, vitamina E y aceite de semilla de uva son también aditivos populares en cremas hidratantes antienvejecimiento. Las cremas hidratantes para el día deben tener un alto factor de protección solar (SPF), mientras que las cremas de noche no necesitan esta característica.

Beneficios de usar serum

El serum está recibiendo mucha atención en el mercado antienvejecimiento por sus afirmaciones de resultados más rápidos y visibles que los que pueden ofrecer las cremas. Al igual que con las cremas antiedad, los ingredientes clave son en la mayoría de los serum vitamina C, el retinol, el ácido hialurónico y los péptidos.

Es el suministro de péptidos que se absorben rápidamente en la piel lo que produce los cambios notables. Los péptidos actúan sobre los niveles de colágeno, lo que hace que la piel se vea más llena y hace que las arrugas sean menos evidentes.

El uso continuo de estos serum es absolutamente necesario para estimular la producción de colágeno. El uso irregular de los serums no puede soportar resultados visibles. Los sueros de primera calidad tienden a costar más que las cremas.

Algunos serum tienen un proceso de dos etapas en comparación con la crema que simplemente aplicas en la cara. Otra supuesta ventaja para los sueros es la inclusión de un ingrediente, el Argireline, que funciona en la piel al igual que el Botox, pero sin la toxina.

El Argireline es una manera segura de relajar los músculos, y alisar las arrugas. Los sueros con altas concentraciones de este elemento pretenden hasta un 25% de reducción de líneas finas y arrugas después de 30 días de uso continuo. También se dice que el Argireline revierte los efectos del daño solar en la piel.

La elección de crema versus serum para el cuidado de la piel contra el envejecimiento es en gran medida una cuestión de costo y facilidad de uso.

Una forma de obtener lo mejor de ambos mundos con un ahorro de precios es usar un serum durante varios meses para lograr la reducción de arrugas deseada junto con la crema y luego cambiar a sólo una crema antiedad.

Si eso funciona bien para mantener las mejoras visibles en la piel, entonces tienes un régimen combinado de cuidado de la piel a un costo promedio más bajo. Puedes volver a agregar el serum durante un mes varias veces al año para impulsar los resultados.

O bien, puedes realizar tu propia comparación. Utiliza un serum durante 30 días y toma una foto de primer plano de los resultados. Luego cambia a una crema durante los próximos 30 días y toma una foto de la piel.

Compáralos de cerca para ver si el serum o la crema es el mejor producto antiedad para el cuidado de tu piel, tu presupuesto y tu rutina cosmética diaria.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://belleza.opcionnatural.com/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!