Prueba estas cremas caseras para el contorno de ojos
Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cara cuando deseas reducir las líneas finas y las arrugas es aplicar una crema facial. Si lo que más te molesta son las patas de gallo y las líneas alrededor de tus ojos, entonces podrías tener curiosidad acerca de las cremas que pueden ayudarte con esto. Afortunadamente, puedes hacer esto por tu cuenta en casa, proporcionando un enfoque más natural y ahorrando dinero en el proceso.
Recetas de crema para arrugas del contorno de ojos
Crema de Manteca de Karité y aceites vegetales
Esta crema antiarrugas casera para el contorno de ojos, utiliza manteca de karité para suavizar las líneas alrededor de los ojos, además de los múltiples tipos de aceites vegetales que son excelentes para el antienvejecimiento. Los aceites utilizados son 2 cápsulas de vitamina E, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de aceite de almendra, junto con 2 cucharadas de manteca de karité y 1 cucharadita cera de abeja. Si deseas agregarle aroma, también puedes agregar unas gotas de aceite esencial. Todo lo que tienes que hacer es agregar estos ingredientes naturales a un frasco de vidrio y colocarlo en una olla que tenga 2 cm de agua hirviendo a baño de María o sea que no lo debes colocar directamente al fuego. Deja destapado para poder remover ocasionalmente mientras todo se derrite y se combina. Luego sácalo de allí, y deja enfriar.
Crema para contorno de ojos casera de Miel y Aloe vera
Esta crema para patas de gallo contiene muchos ingredientes, pero definitivamente puedes cambiarlos y personalizarla de acuerdo con tus necesidades. Esta es una crema de noche que puedes aplicar en la cara también antes de ir a la cama y luego despertarte sintiéndote refrescada con una piel suave, brillante y joven. Algunos ingredientes para agregar incluyen 1 cucharada de miel pura, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de almendra, 1 cápsula de aceite de vitamina E, 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharadita de cera de abejas. Puedes hacer esto en un frasco como el método anterior o incluso ponerlo en el microondas o en una olla de cocción lenta. Solo necesitas derretir los ingredientes para que puedas mezclarlos.
Crema de ojos de Rosa mosqueta y Lavanda
Esta crema para los ojos utiliza algunos de los mismos ingredientes que las recetas caseras anteriores, pero esta vez usarás 1 cucharada de aceite de semilla de rosa mosqueta para agregar otro elemento, así como también algunas gotas de aceite esencial de lavanda. Estos se agregan a un frasco con 1 cucharadita de cera de abejas, 1 cucharada de aceite de almendras dulces y 1 cucharada de miel pura. Por lo general, debes agregar los aceites esenciales al final después de que los otros ingredientes se derritan y mezclen bien. La lavanda no solo le dará un aroma encantador, sino que también puede ayudar a calmar la piel y hacer que te sientas relajada cuando la uses como crema para los ojos durante la noche.
Otras cremas naturales para los ojos
Crema para contorno de ojos de Avena y Aceite de Oliva
1º Para esta crema natural casera para el contorno de ojos, procesar 1 cucharada de almendras y 1 cucharadita de semillas de girasol peladas.
2º Colocar en un bol la preparación del paso 1, agregar 2 cucharadas de harina de avena y 5 gotas de aceite de oliva.
3º Añadir 2 cucharadas de crema de leche y mezclar hasta lograr una consistencia firme. Verter en un envase. Aplicar por la noche en los párpados. Guardar en la heladera.
Mascarilla para tener párpados firmes
Mezclar en un bol pequeño, 3 cucharadas de queso blanco untable con 1 cucharada sopera de miel pura. Mezclar hasta lograr una crema compacta, pero no dura sino flexible.
Con dos dedos ir aplicando la mezcla alrededor de los ojos. En lo posible, tratar de mantener cerrados los ojos.
Retirar con agua tibia (nunca caliente) hasta que no queden rastros de la mezcla. Enjuagar con abundante agua fría. Esta mascarilla es adecuada para todo tipo de piel.
Aceite para combatir arrugas alrededor de los ojos
Unir en un frasco 1 cucharada sopera de aceite de soja con igual cantidad de aceite de almendra y 1 cucharadita de las de té, de aceite de palta. Revolver durante 1 minuto y utilizar.
Para aplicarlo correctamente, poner un par de gotas del aceite resultante sobre las yemas de los dedos y efectuar un ligero masaje circular en la piel de alrededor de los ojos y en los párpados (previamente limpia).