Básicos de maquillaje que debes tener en tu porta cosméticos y por qué
Los productos básicos de maquillaje que toda mujer debe tener en su porta cosméticos o cosmetiquera deben cubrir estas tres áreas: Maquillaje para la cara, los ojos y los labios.
Maquillaje para la cara
Los productos de maquillaje que necesitas para la cara incluyen una base de buena calidad, un corrector y un rubor.
El uso de la base de maquillaje es para realzar y crear un tono de piel uniforme en la cara. Puede ocultar cualquier defecto que puedas tener.
Un corrector es perfecto para cubrir y enmascarar las manchas en la piel, como manchas y cicatrices de acné. También es bueno utilizarlo para eliminar las ojeras, especialmente debajo y alrededor de los ojos. Un corrector puede venir en forma líquida, como una crema o como un polvo y es una buena herramienta para hacer que la apariencia de la piel se vea de un color uniforme.
El rubor es un buen producto que puedes usar para que puedas resaltar tus pómulos. Puedes decidir usar un color sutil para que se vea natural o puedes usar un color luminoso para un efecto impactante.
Maquillaje de ojos
Los productos de maquillaje básicos que debes tener para los ojos incluyen la sombra de párpados, un delineador de ojos, lápiz de cejas y rimel.
Sombra de ojos se utiliza para mejorar la apariencia de los párpados y atraer la atención sobre el área. Los tonos sutiles y nude son más adecuados para el uso del maquillaje de ojos para el día, pero el maquillaje para la noche puede ser un poco atrevido y más dramático.
El delineador de ojos y un lápiz para cejas ayudan a brindar una mayor definición al área de los ojos. Si tienes ojos pequeños, la adición de una sombra oscura puede ayudarlos a destacar más.
La máscara de pestañas o rimel es una gran herramienta para agrandar los ojos. Agregar un tono a tus pestañas les ayuda a verse más gruesas también.
Maquillaje para los labios
Para los labios, debes tener un buen lápiz labial, y un delineador de labios complementario.
Un color de lápiz labial en tus labios puede cambiar completamente la forma en que te ves. Todo esto se debe al tono que usas. Un lápiz labial de color claro es ideal para el desgaste del día, pero si eliges un color muy brillante como el rojo, entonces la gente lo va a notar. Solo asegúrate de que el color que elijas coincida con el resto de tu paleta de maquillaje.
Aunque muchas mujeres usan un lápiz labial por sí solo, encontrar un producto de delineador de labios adecuado puede ayudar a prolongar la vida de tu lápiz labial para que no tengas que volver a aplicarlo con tanta frecuencia.
Un delineador de labios define el contorno de tus labios y ayuda a asegurar que tu lápiz labial no se salga de la línea.
Encuentra un delineador de labios que coincida completamente; de lo contrario, el efecto se arruinará.
Obtener un set de pinceles y brochas de maquillaje de buena calidad
Una vez que hayas seleccionado todos tus productos de maquillaje, debes aplicarlos correctamente en tu cara. Una forma es invertir en brochas de maquillaje, pinceles y esponjas de buena calidad. Estos pueden hacer una gran diferencia en la forma en que el maquillaje se asienta en la piel, por lo que debe intentar obtener las mejores herramientas que puedas permitirte.
Tu colección de productos de maquillaje no tiene que consistir en cientos de pociones y colores diferentes. Puedes crear una apariencia realmente buena con solo tener lo básico.