Tips de maquillaje que ayudan a la piel a verse más joven
Nadie puede dar marcha atrás el reloj, pero la forma de aplicar tu maquillaje y el tipo de maquillaje que utilizas puede hacer un largo camino para que la piel se vea más joven. Una vez que hayas logrado lo básico para una piel sana desde el interior, dieta saludable, abundante agua y ejercicio regular, puedes considerar estas técnicas de maquillaje para ayudar a tu piel a verse más joven.
5 Consejos de maquillaje para lucir más joven
1. Cremas, no polvos
Las chicas jóvenes a menudo se dan palmaditas con una gran cantidad de polvo, ya sea polvo compacto o rubor. A veces, las mujeres jóvenes hacen esto para absorber la grasitud y reducir el brillo. Pero a medida que la piel envejece, una cierta cantidad de «brillo» se considera buena. Una mirada luminosa, translúcida puede ayudar a traer de vuelta la mirada rica en humedad de la juventud (esa que solías cubrir con polvo!).
Otra razón para usar rubor, sombras de ojos, y otro maquillaje en crema es que es menos probable que se asienten en arrugas y líneas de expresión en tu cara. Cuando los polvos rellenan estas líneas faciales, pueden hacer que se destaquen y parezcan grietas. Las cremas tienen un efecto más suavizante. La clave aquí es maquillarse natural.
2. Si usas polvo…
Los maquilladores y otros profesionales recomiendan el uso de brochas para maquillaje o un pincel suave y esponjoso para aplicar el polvo a la piel envejecida en lugar de las almohadillas que vienen con el polvo compacto. El rubor en polvo, el polvo facial y los tonalizadores bronceantes que vienen como polvo volátil, funcionan mejor con una brocha o pincel de maquillaje y tienden a tener una calidad más translúcida que el polvo compacto. También, los polvos con «shimmer» o luminescencia se dice que son una buena opción para la piel más vieja.
3. Crema Hidratante
Para lograr una apariencia húmeda en la piel y rellenar las zonas arrugadas, la crema hidratante facial bajo el maquillaje se considera esencial. También puedes buscar una crema hidratante con color preparada comercialmente, por lo que actúa como una base ligera y crema hidratante todo en uno.
4. Piensa en «Luz»
Cuando se trata de aplicar el maquillaje a la piel madura, los días de rubor, rimel o máscara de pestañas y la base de maquillaje pesada, endurecida, terminaron. ¿Cómo maquillarse para verse más joven y natural? La base cubritiva luminosa es el camino a seguir en estos días, utilizando elementos translúcidos, base de bajos pigmentos y polvo facial translúcido. Los expertos recomiendan optar por un tono más claro que tu tono de piel al elegir la base de maquillaje y el corrector. Si añades color y profundidad en forma de bronceador o rubor, elije colores cálidos, luminosos y claros.
5. Maquillaje de labios
Para el maquillaje de labios, si utilizas lápiz labial, se recomienda que utilices un delineador de labios. Esto es para ayudar a prevenir la formación de «plumas» en los bordes de la boca. Estas líneas finas pueden hacer que tu lápiz labial «sangre» en ellos, con aspecto arrugado y envejecido. Elije el delineador de labios que sea básicamente el mismo tono que tu lápiz labial.