Fin a la caída del cabello prematura con champú orgánico
¿Sabías que a menos que estés usando champú orgánico, podrías sufrir una caída del cabello prematura? Aproximadamente el 90% de los champús estándar contienen lauril sulfato de sodio o laureth sulfate de sodio, sustancias químicas que el Diario de Toxicología denomina «peligrosas».
Ingredientes tóxicos en el champú pueden causar caída del cabello prematura
Otro ingrediente común es la metilisotiazolina. Según los investigadores del Instituto Nacional de Salud, la metilisotiazolina podría causar daños neurológicos y muchos científicos creen que el lauril sulfato de sodio es responsable de la caída del cabello prematura.
La FDA permite el uso de muchos otros productos químicos en el champú para cabello estándar. ¡Esto significa que la mayoría de nosotros estamos bañando nuestro cuero cabelludo con químicos dañinos todos los días! La pregunta es: ¿Por qué los fabricantes utilizan estos compuestos químicos en sus productos cosméticos en primer lugar? Simple: son baratos, por lo que muchos de nosotros compramos estos productos dañinos para el cuidado del cabello.
Porqué usar un champú orgánico
La investigación deja claro que al cambiar nuestro champú podemos prevenir la caída del cabello prematura e impactar dramáticamente nuestra salud para el bien. Cambiar a un champú orgánico no solo reduce nuestra exposición a ingredientes tóxicos, sino que alimenta nuestro cabello, nuestro cuero cabelludo y todo nuestro cuerpo con vitaminas y minerales saludables.
Además de la caída del cabello temprana en hombres y mujeres, los champús estándar cargados de químicos se han relacionado con:
- Desarrollo de cataratas.
- Desarrollo ocular deformado en niños.
- Irritación de la piel y cuero cabelludo.
- Deterioro de la piel.
- Desequilibrio hormonal
- Cáncer
Utiliza ingredientes orgánicos y naturales en el champú y acondicionador para el cabello
Se estima que nuestros cuerpos absorben el 60% de lo que ponemos en nuestra piel, lo que incluye champú y acondicionador para cabello. Debido a que los productos orgánicos están basados en plantas, están llenos de vitaminas, minerales y otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Al leer la lista de ingredientes en la parte posterior de la botella de champú, podrás asegurarte de que no te estás exponiendo a sustancias químicas innecesariamente.
Evitar los químicos es una buena razón para cambiar tu champú a una opción más saludable. Algunos ingredientes orgánicos y naturales que se encuentran en los productos para el cabello y champú sin productos químicos, son el aceite de lavanda, el aceite de coco, la manzanilla y el romero. Otros ingredientes incluyen la madera de cedro, que puede ayudar con la caspa y el aceite del árbol del té, que es un antimicótico y bactericida natural.
Elegir un champú orgánico puede ayudar a prevenir la caída del cabello prematura y puede ser beneficioso para la salud en general. Hay una gran variedad de opciones orgánicas disponibles en línea y en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. O puedes hacer tu propio champú casero siguiendo una de las varias recetas de champú orgánico y natural disponibles en línea. Si sufres de cabello graso o caspa, si te tomas el tiempo para conocer los beneficios de cada ingrediente, podrás personalizar tu champú para satisfacer tus necesidades específicas.