Cuidado de la piel para prevenir espinillas
Las espinillas son uno de los problemas más molestos en los adolescentes y que los adultos a menudo tambíen enfrentan es el problema de los granos o acné, pero puede tener una buena idea acerca de cómo prevenir o minimizar los efectos, con los conocimientos sobre el cuidado de la piel para prevenir espinillas.
Muchas personas a menudo se sienten frustradas al ver una espinilla tan temida justo en la cara o un herpes labial en la esquina de su boca cuando se despierta una mañana, muy especialmente cuando tienen una cita o una reunión importante a la que tienen que acudir.
Pero no hay que preocuparse, ya que hay maneras prácticas y efectivas para evitar que salga un grano y arruine su día.
Las espinillas se producen cuando los poros de la piel se tapan con la secreción del sebo por la piel para lubricar la piel y el cabello.
Esto es frecuente sobre todo entre los adolescentes a medida que entran en la pubertad cuando las hormonas tienden a producir un exceso de sebo. La espinilla es la lesión primaria de la piel, la cual luego de inflamarse o infectarse da origen a granos y se convierte en afecciones como el acné.
La cara es a menudo suspectible a esta condición, ya que la cara, especialmente la frente, nariz mejillas y la barbilla, es donde se encuentran muchas de las glándulas sebáceas que producen el sebo .
Sin embargo, hay maneras de prevenir, mejor aún, evitar que los granos se produzcan o broten y aquí están algunas de las formas más comunes y a la vez práctica para prevenir las espinillas o brotes de acné.
*Lavarse la cara dos veces al día, sobre todo si acaban de ser expuestos a polvo y suciedad con un jabón suave y agua tibia.
*Asegúrese de masajear suavemente el rostro con movimientos circulares y no trate de fregar, ya que fregar o el lavado excesivo incluso puede irritar o dañar la piel.
*A fin de prevenir la reaparición de granos, también aplicar un ungüento o crema tópica con ácido salicílico, lo que ayudará a disminuir la piel de aceite y bacterias.
*No reviente o apriete el grano, sin importar cuán tentador o irresistible parezca, ya que sólo servirá para causar más daño que bien.
*Al apretar un grano sólo tiende a diseminar el sebo infectado profundamente en los poros y provocar aún más enrojecimiento, hinchazón y lo peor provocar una cicatriz. Si siente la necesidad de que se lo extraigan, consulte un dermatólogo quien mejor puede deshacerse de él, sin el temor de contraer infección o cicatrices.
*Siempre evite tocarse la cara con los dedos, sobre todo, sin desinfectar o lavarse bien las manos, o permitir que la cara se ponga en contacto directo con los objetos que tienden a acumular sebo de otras personas, como el auricular de un teléfono o pedir prestado una toalla facial, ya que puede causar espinillas o acné y tener más irritación o infección.
*Si usa con frecuencia gafas de sol o anteojos, asegúrese de mantenerlos limpios todo el tiempo, sobre todo las partes de las gafas que entran en contacto con la piel, ya que podría recoger el sebo depositado en la piel y así agravar las espinillas o acné.
*Para las personas que sufren de acné en algunas partes de su cuerpo, asegúrese de evitar el uso de ropa muy ajustada que evita que su piel respire, por lo tanto causará más infecciones. También evite el uso de bufandas, gorros, y cualquier pieza de ropa que impida a la piel respirar y puede recoger el aceite o suciedad.
*Siempre tenga el hábito de quitar el maquillaje antes de ir a dormir. Busque los productos de maquillaje que son etiquetados como «no comedogénicos» o «nonacnegenic», ya que estos están formulados para prevenir las espinillas. No dude en tirar el maquillaje viejo que huela o parezca diferente de cuando fue comprado en un primer momento.
*Siempre mantener el cabello limpio y lejos de hacer contacto con la cara para evitar que la suciedad y el aceite obstruyan los poros.
*Por último, proteger la piel del sol. Aunque muchos creen que el bronceado puede ocultar el acné, esto pero es temporal y puede incluso hacer que el cuerpo produzca más sebo. Peor aún, la exposición excesiva al sol puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de piel.
En la lucha para prevenir espinillas no cuesta mucho aprender estos consejos, sobre el cuidado de la piel y ponerlos en práctica.