Mantener la piel saludable incluso en invierno

mantener la piel saludable en inviernoPocas personas saben que necesitan cuidar de su piel de acuerdo a la temporada. Si bien hay muchos trucos para el cuidado de la piel que se pueden realizar todos los días. El cuidado en las distintas temporadas es muy importante debido a las diferentes condiciones por las que tiene que pasar la piel cuando reacciona a diferentes factores como el clima frío o caluroso. Si se quiere ver mejor y lucir su piel saludable en invierno va a necesitar un poco más de atención. Debe aprender sobre la temporada y lo que debe hacer con la rutina de cuidado de la piel para tener una piel bella y mantener la piel saludable incluso en el invierno. El invierno es una de las dos veces en el año que mayor cuidado la piel necesitará, ya que va a lidiar con el clima intenso. Debido al clima frío y las inclemencias que vienen junto con esta temporada, es uno de los momentos más peligrosos del año para el cuerpo y la piel, especialmente para la cara.

Recuerde que el agua caliente con la que se lava el rostro reseca la piel, y luego el salir al exterior donde el frío es muy duro especialmente para la piel del rostro. No solo se reseca la piel generando arrugas y deshidratación sino que también se presentará irritable, manisfestando enrojecimiento y ardor. Por lo tanto debe usar agua tibia para limpiar la cara y no utilizar jabón.

La temperatura del agua es una parte muy importante en el invierno. Pero la temperatura de lavado cuando se está en el interior no es lo único importante. También las fuentes de calor, como calefacción del ambiente, dehidratan y resecan la piel. La cantidad adecuada de humedad en la piel también es muy importante. Si está utilizando una crema hidratante con base hídrica, su piel también podría sentir los efectos terribles cuando salga al aire libre.

Necesita mantener la piel humectada, con cremas hidratantes que a la vez sean nutritivas con una base de aceite; ya que el viento y el frío evaporan la humedad de la piel, deshidratándola. En este sentido los aceites de rosa mosqueta, aceite de germen de trigo y almendras son muy adecuados para nutrir la piel. Si tiene la piel grasa, debe consultar con su cosmetóloga sobre las diferentes formas de tratamiento y conseguir la humedad que necesita según su tipo de piel.

Cuando esté en el exterior, en contacto con el aire frío y el viento, verá como su cara se seca. Sin embargo, eso no es lo único que va a tener de que preocuparse cuando se está al aire libre durante la temporada de invierno. Debe saber que el sol tiene un papel importante en la salud de la piel durante el verano y en el invierno también. El sol no calienta la tierra tanto como lo hace en la temporada de verano.

Pero incluso puede quemarse con el sol en el invierno, si usted está al aire libre demasiado tiempo, sin la protección solar adecuada. Los rayos ultra violeta tambien son dañinos cuando hace frío. Deberá buscar productos de belleza que tengan factor de protección solar, para que sean capaces de proteger la piel contra los rayos solares peligrosos durante todo el año, inclusive en los meses de invierno.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://belleza.opcionnatural.com/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!