Consejos para combatir la flaccidez de los senos
La pérdida de la firmeza de los pechos está en estrecha relación con el envejecimiento biológico, un deterioro inevitable que produce la disminución de fibroplastos, encargados de producir colágeno y elastina. Las constantes subas y bajas de peso y los cambios de los ciclos ováricos también pueden ser causa y efecto de la flaccidez de los senos.
Por suerte hay mucho para hacer antes de pensar en el cirujano plástico para realizar un aumento de mamas:
* Una exfoliación frecuente para eliminar células muertas y estimular la circulación. Se debe realizar con suavidad ya que se trata de una zona muy delicada de los pechos femeninos.
* Hacer gimnasia estimulante de los músculos pectorales tonifica los senos
* Nadar, preferentemente estilo «espalda», contribuye a tener un busto firme.
* Hacer joggins, aerobic y, en la playa, jugar a la paleta. Aumenta visiblemente el tamaño de las mamas.
* Usar mascarillas y geles con colágeno con efecto tensor y regerador de los senos.
* Una ducha fría luego de la habitual de todos los días. Si se utiliza un duchador se pueden hacer masajes que tonifican los tejidos y reactivan la circulación de los pechos.
Lo que no se debe hacer:
* Baños prolongados de agua caliente que superen los 37º porque reblandecen los tejidos de las mamas.
* Usar un corpiño inadecuado que ajuste demasiado o quede flojo, aplaste, o separe el busto, también puede contribuir a la flaccidez de los senos.
*Una dieta shock que produzca una baja abrupta de peso. Lo primero que se adelgaza es el rostro y los senos, por eso es conveniente bajar de peso de a poco.
* Tener una mala postura ocasiona la caída anticipada de los pechos, hombros caídos, espalda encorvada, pecho hundido.
Cabe destacar que al mantener la turgencia y la firmeza de los senos se mejora la forma y el tamaño de los mismos. Dando una apariencia de aumento de mamas.