Consejos naturales para uñas débiles y quebradizas

tratamientos naturales para fortalecer las uñas débiles y quebradizas

Hay veces que queremos tener unas uñas lindas y cuidadas, pero no podemos ni empezar a hacer una manicura porque las tenemos débiles, quebradizas y poco brillantes.
Como cualquier parte corporal, las uñas no se pueden pintar todos los días, sin el riesgo de asfixiarlas, y se hará necesario, además de darles reposo de cuando en cuando, emplear algún cosmético fortalecedor o sumergir las uñas alguna vez en aceite de oliva. Asimismo existen muchos remedios caseros para el fortalecimiento de las uñas agrietadas y quebradizas.

Consejos naturales para uñas débiles y quebradizas

  • El remedio, sin embargo, es muy sencillo, y lo podrá usar con frecuencia. Sólo necesita un simple pepino.
  • El pepino se lava, para eliminar posibles impurezas, y se licua en la batidora con su piel, para mantener la mayor número de propiedades posibles. Ponemos este puré en un bol e introducimos los dedos en él. Dejamos que el pepino actúe nutriendo las uñas mientras vemos la tele, conversamos, etc.
  • Masajear las uñas con aceite de ricino, lo cual alivia las cutículas y las uñas resecas y agrietadas. Para ello se debe aplicar una gota de este aceite a cada una. El aceite de ricino contiene vitamina E la cual ayuda a que la uña se fortalezca y, además, le da brillo.
  • Se coloca a hervir una zanahoria. Luego, se quita del fuego y se tritura. Una vez que se enfría, se usa a modo de mascarilla sobre cada una de las uñas, y se deja actuar durante 10 minutos. Luego se retira con agua. La vitamina A que contiene la zanahoria mejorará las uñas escamadas y agrietadas.
  • Se pican dos dientes de ajo y se aplican sobre las uñas. Para quitar el olor fuerte, posteriormente conviene sumergirlas en aceite de oliva que, además ayudará a humectar y nutrir las cutículas.
  • Pueden introducirse las uñas en un recipiente con jugo de naranja y azúcar. La vitamina C es antioxidante, fortalece las uñas y rejuvenece la piel.
  • Se parte una cebolla por la mitad y se introducen las uñas dentro de ella durante cinco minutos. Debido a la cantidad de minerales fortalece y endurece las uñas débiles. Se aconseja no lavarse las manos durante 30 minutos para obtener un buen resultado.
  • Para fortalecer las uñas, también se recomienda agregar una pastilla de calcio al esmalte que se utiliza habitualmente para pintarse las uñas.
  • Exprimir un limón, e introducir los dedos en el jugo de limón durante 10 minutos, mientras se ve la televisión o hace alguna otra cosa que no requiera utilizar las manos. El limón es rico en vitamina C y minerales lo cual reforzará sus uñas débiles.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://belleza.opcionnatural.com/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!